/* inicio scripts */ /* fin scripts */
Loading

Instrumentos de medida: Esclerometro de mano para comprobar resistencia del Hormigon

El esclerómetro de sencillo manejo se utiliza fundamentalmente en el sector de la construcción, además de otros sectores industriales (comprobación de la dureza Wickel de la mercancía en rollos...).

Este esclerómetro en forma de martillo para comprobar el hormigón se basa en el principio de medición de Schmidt. La comprobación se realiza siempre bajo una misma energía de prueba de 2207 J.

La energía cinética de rebote inicial viene dada en el esclerómetro como una medida de la dureza del hormigón, de la presión sobre la superficie o de la resistencia a la presión (kg/cm² o su conversión a N/mm²). La calidad del hormigón se valora principalmente por su resistencia a la presión, ya que es un valor orientativo para comprobar la capacidad de carga y la durabilidad de las construcciones de hormigón.

La resistencia a la presión se representa con una serie cifras y letras. Por ejemplo: B 25 quiere decir que se trata de un hormigón normal con una resistencia a la presión de 25 N/mm². Existen diferentes valores hasta llegar a la clase superior de resistencia B 55. Con este esclerómetro podrá clasificar el hormigón de manera sencilla, rápida y precisa.

Si quieres mas datos del esclerometro de la foto entra a la web del distribuidor Click Aqui - Esclerometro PCE-HT225A

Algunos detalles
☺ Construcción muy sólida.
☺ Cuerpo de rebote especial para realizar innumerables comprobaciones de hormigón
☺ Manejo muy sencillo
☺ Tabla de conversión en la parte posterior
☺ Ayudas correctoras de los resultados de medición en las instrucciones de uso

Información general sobre la resistencia a la presión en el hormigón

La resistencia a la presión se define generalmente como la medición resistencia a la ruptura al aplicar una carga de presión en un eje durante un periodo breve de tiempo. La resistencia a la presión del hormigón se determina teniendo en cuenta la influencia de las siguientes magnitudes:

- Resistencia del bloque de cemento
- Composición y compactación del hormigón
- Tiempo y condiciones de almacenado
- Dimensiones y forma del elemento de comprobación
- Tipo y duración de la carga

La resistencia a la presión se determina normalmente en laboratorio en cubos de hormigón o en cilindros rectos circulares. En el caso de los cilindros, una vez retirado el hormigón sobrante se recomienda establecer inmediatamente una capa de ajuste que será muchas veces necesaria para obtener una superficie de presión lisa y plana. Los cilindros se endurecen constantemente. Puesto que en la práctica no se puede realizar una comprobación con métodos de laboratorio, se utiliza el esclerómetro con forma de martillo de sencillo manejo y que proporciona una precisión considerable.

Web del Distribuidor

Por demas recomendable para toda España



Compartir:


Votar:

1 comentario:

  1. Gracias, no tenia ni idea de este aparato :)

    ResponderEliminar